Publicidad

jueves, 27 de octubre de 2011

DESAROLLO

La  publicidad se utiliza para dar a conocer algo (llámese “algo” a un producto o un servicio) mediante la expresión de las ideas acerca del mismo, ya sea de forma oral o escrita. Esta tiene tres objetivos que son: informar, convencer y recordar; todos ellos dirigidos al consumidor.

El primero se utiliza para dar a conocer un producto nuevo y  de esta manera introducirlo y posicionarlo en el mercado. Por  ejemplo para los productos innovadores. El segundo es para cuando el producto ya está en el mercado pero tiene mucha competencia, entonces tiene que diferenciarse de los demás y dar un plus. Por ejemplo la publicidad de las pinturas del cabello donde se mencionan los beneficios que ofrecen los productos (precio, ingredientes no dañinos, duración, etc.). Y el tercero es para mantenerse en el mercado compitiendo con los nuevos productos, recordándole al consumidor que sigue presente en la competencia y no por ser viejo va ser de menos calidad que los nuevos. Por ejemplo la publicidad para el mercado del calzado, donde día con día se producen o surgen nuevos modelos sin embargo los más tradicionales siguen en la competencia.

Como se menciona anteriormente una empresa necesita relacionarse más con sus clientes para así poder obtener más ganancias. Es por ello que las páginas web son una excelente opción para cualquier tipo de negocio ya sea de fabricación o comercialización de productos o bien de servicios.
Mediante una página web una empresa puede dar a conocer sus productos o servicios, sus cualidades como empresa; quien es esa empresa, como contactarla, cual es su misión, etc. Las promociones con las que cuenta, quien o quienes son sus dueños y como se conforma esta sociedad mercantil.

Al principio de la expansión de la publicidad a través de internet, solo eran utilizadas algunas páginas web por las empresas más importantes y grandes del mudo. Pero a medida que se fue dando el crecimiento en el conocimiento del manejo de estas, se fueron creando más opciones para darse a conocer y participar de una manera más directa con los clientes. Por ejemplo una vez que se comenzaron a utilizar los correos electrónicos fue más sencillo para las empresas enviarles la publicidad a sus clientes de una manera personalizada y tener un trato directo con el cliente. Otro medio a través de internet que le fue de mucha utilidad a las empresas son los sitios creados o diseñados para un uso un poco mas privado y a la vez publico de las personas como lo son Twitter, FaceBook; existen más sitios con la diferencia que estos dos son los más utilizados actualmente.   

                                          Imagen de flickr: CC de Angel Abril Ruiz

Existen algunas páginas en internet que te dan accesoria y consejos para crear tu página web así como recomendaciones para utilizar las redes sociales más populares y de esta manera promocionar tu negocio y darte a conocer en otros sectores. Pero también  hay algunas empresas que se dedican a la asesoría o creación de paginas y redes sociales para cualquier tipo de empresa.

Si nosotros nos encontramos en un centro comercial, y lo vamos recorriendo poco a poco, observando detalladamente todas las tiendas con las que cuenta el lugar; y ponemos atención en lo que vemos, nos daremos cuenta que la mayoría de estas empresas las hemos visto en internet o quizá hayamos visitado su página web o red social. Lo que nos da una idea del alcance que puede llegar a tener el internet y la facilidad que nos ofrece para ponernos en contacto con las empresas que nos interesan así como de los productos y servicios o promociones con las que cuentan.

Un ejemplo de lo mencionado anteriormente es la empresa Domínguez&Migallón la cual se especializa en publicidad online. Esta sociedad brinda asesorías en línea y trabaja con grandes empresas como google, yahooo, entre otros; acerca de su publicidad. Y según esta empresa el utilizar la publicidad en internet no tiene un costo tan grande como los utilizados tradicionalmente; periódicos, televisión, radio, anuncios luminosos, etc. Por lo que es muy recomendada para las empresas.

La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, mensajería, descarga de archivos y varios elementos a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, (buscadores, salas de chat, MSN, etc.) Quien use la red con fines de mercadeo tiene dos opciones: usa el Internet como medio de publicidad para apoyar al crecimiento de su negocio o lo utiliza para la opción de venta en línea.

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