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jueves, 27 de octubre de 2011

INTRODUCCION

Las empresas para lograr un mejor posicionamiento en el mercado buscan la manera de acercarse más a sus clientes, así como de ahorrar lo más que se pueda en su presupuesto de mercadotecnia. Por lo cual es necesario realizar campañas publicitarias y así darse a conocer a  las personas y estar en constante comunicación con ellas; para así poder retroalimentarse.

Existen muchos medios donde una empresa se puede hacer publicidad, por ejemplo mediante la utilización de carteles, lonas, estampas, anuncios luminosos, a través de la radio, televisión, periódicos, revistas, etc. Sin embargo estas son muy caras y requieren de mucho presupuesto. Es por ello que hoy en día la mayoría de las empresas optan por hacerse publicidad en internet. Pues es una herramienta mucho más accesible, económica y con un resultado más eficiente ya que permite la interacción de vendedor – cliente.
                                                                                                                                                         

        
                                             Imagen de flickr. CC de Jorge Lascar

Un ejemplo de ello es un articulo publicado por la revista DIRCOM donde señala el siguiente estudio: “ "Reducir el presupuesto en el área comercial es un error que las compañías no se pueden permitir, menos ahora que la visibilidad es clave para ganar mercado", dice en entrevista la directora del área de comercialización del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), Martha Rivera. La publicidad en Internet es para todos los bolsillos, puede diseñarse una campaña de millones de dólares o una desde 100 pesos, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Por ello la estrategia, más allá del recorte, debe enfocarse en ayudar a impulsar la publicidad y los planes comerciales mediante herramientas que optimicen los recursos y tengan como consecuencia ventas exitosas, asegura la directiva.
Al recibir retroalimentación directa, la publicidad online da al consumidor mayor información sobre los productos o servicios de la empresa, y a ésta le permite conocer mejor qué quiere su cliente, es decir, se obtiene mayor interacción.”

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